jueves, 24 de noviembre de 2016

TRANSPORTES


TRANSPORTES

El origen del Servicio de Transportes se ha dado en forma paralela con la creación del Ejército. La necesidad de movilizarse de un lugar a otro, para el cumplimiento de la misión, ha hecho que la institución adopte inicialmente los medios de ese entonces. 
Con el desarrollo de la Fuerza Terrestre, el servicio ha recibido en dotación vehículos administrativos y tácticos modernos, que le han permitido cubrir las necesidades institucionales y alcanzar un elevado nivel técnico, acorde con las nuevas tecnologías del material. Por ello, se lo ha considerado como un servicio logístico responsable de satisfacer los requerimientos relacionados con la transportación de personal, abastecimientos y medios, en beneficio de las unidades de combate, de apoyo de combate, así como de otros servicios.
De igual manera, se lo ha catalogado como un servicio técnico, que funciona como sistema, dotado de personal especializado, de una gran gama de material, instalaciones y procedimientos de planificación y ejecución. Requiere de personal con vocación profesional y elevados conocimientos técnicos, como base de una organización moderna. 


Insignia del Arma de Caballería Blindada 

caballeria

La insignia del Arma de Caballería Ecuatoriana fue implantada mediante el Decreto Ejecutivo del 19 de octubre de 1927. Este, refiriéndose a la Caballería, le señala como color distintivo el azul (Art. 5) y como insignia (Art. 46), dos lanzas cruzadas, de iguales dimensiones, con sendos banderines tricolores. Estos elementos simbolizan el valor de los Lanceros del Pichincha y los Granaderos de Tarqui, que los portaron con valor en los campos de batalla. Estas lanzas se utilizaron hasta 1989. 

La insignia usada por primera vez por las Fuerzas Blindadas en Ecuador fue la escarapela. Era usualmente empleada por los tanquistas norteamericanos, cuya influencia en nuestro país se dio ante la presencia del material blindado de ese origen y de sus instructores. Dicha influencia se encuentra representada por un tanque M-26, y dos sables, distintivos de la legendaria Caballería Norteamericana, sobrepuestos. Esta insignia también duró hasta 1989.

A partir de este año, frente a la decisión del Comando General del Ejército de fusionar las Armas de Caballería y Fuerzas Blindadas, se creó la nueva insignia del Arma de Caballería Blindada. Esta se encuentra integrada por el tanque M-26 de las Fuerzas Blindadas y las dos tradicionales lanzas tricolores de la Caballería Ecuatoriana. El tanque representa la movilidad, la potencia de fuego y la acción de choque; por su parte, las dos lanzas, el valor de los Lanceros del Pichincha y los Granaderos de Tarqui. El esmalte oro de su tanque simboliza nobleza, poder, Historia y Tradiciones Militares del Ejército Ecuatoriano
luz, constancia y sabiduría; y el tricolor de las lanzas, la riqueza de su tierra (amarillo), el cielo (azul), y la sangre derramada por sus héroes (rojo). Esta insignia es portada actualmente por todos los soldados de Caballería Blindada, en la solapa del uniforme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario